Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz comienza una acción formativa para la mejora en competencias digitales de emprendedores y pequeñas empresas del sector comercio

La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, pone en funcionamiento un programa de formación práctico en competencias digitales para emprendedores y pequeñas empresas llamado ‘’Laboratorio Audiovisual Móvil’’. El objetivo es promover la competitividad de las empresas y autónomos del medio rural y favorecer la transformación digital del sector del comercio de la provincia.

Se realizarán dos itinerarios que se desarrollan a través de talleres específicos y comunes. El primero tendrá un enfoque de vídeo y fotografía de producto, alimentación y de moda, en el que se dispondrá de los medios técnicos necesarios para enseñar a los participantes a generar contenidos audiovisuales de alto alcance. 

El segundo tiene como objetivo aprender a crear post, stories y reels creativos, utilizando las fotografías y vídeos generados en las sesiones anteriores. Asimismo, los participantes contarán con el apoyo de profesionales del sector audiovisual y del marketing digital, y podrán generar fotografías, carteles y vídeos de calidad de sus propios productos con sus propios dispositivos (teléfono móvil, tableta y cámara de fotos). Los participantes tendrán la opción de realizar uno u otro, según la tipología de su negocio.

Las acciones formativas se desarrollarán en las siguientes localidades y fechas: Puebla de la Calzada - CID Vegas Bajas (14, 21 y 27 de junio), Olivenza - CID Comarca de Olivenza (15, 23 y 28 de junio) y Jerez de los Caballeros - CID Sierra Suroeste (16, 22 y 29 de junio). 

Para más información a través del correo electrónico ofem@dip-badajoz.es o en el teléfono 924 212 368.

La Oficina de Emprendimiento tiene como misión el fomento, el asesoramiento y la asistencia técnica en materias tales como la creación de nuevas iniciativas empresariales, la modernización y mejora de la competitividad de las empresas, el fomento del empleo, el autoempleo, así como la innovación y transición empresarial hacia la economía verde, circular y sostenible.

Estas acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre trabajo decente y crecimiento económico de la Agenda 2030.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220601120650_f1.jpg.
URL: ofem@dip-badajoz.es