Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha visitado el #CEIIA de #Oporto, para conocer de primera mano la plataforma que se usa en #Portugal para gestionar la red de puntos de recarga de #vehículos #eléctricos.

A esta vista han asistido el diputado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona; el coordinador del Área, Alejandro Peña; el técnico en materia de eficiencia energética del Área, Martín Cobos; y el técnico del proyecto Red URBANSOL, Luis Soriano. Además, también han acompañado esta visita, Julio Mateus del CIMAC de Évora y Gloria Caiado de la Diputación de Cáceres.

Esta visita queda enmarcada dentro del proyecto Red URBANSOL, dado que los primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos de velocidad rápida, 22-50 kW, que se van a instalar en la provincia de Badajoz, los va a instalar el Área de Desarrollo Sostenible  a través de dicho proyecto.

Con esta visita, se pretende conocer de primera mano la plataforma que se usa en Portugal para gestionar sus diferentes puntos de recarga y tratar, dentro de lo posible, que los puntos de recarga que se va a instalar en la provincia de Badajoz sean compatibles con los existentes en Portugal, lo cual redundaría en beneficio de las dos partes y potenciaría el carácter transfronterizo de nuestra provincia.

Esta iniciativa ha permitido conocer cómo se están gestionando en Portugal desde un sólo punto, el CEIIA situado en Oporto que se desarrolla a través de la entidad gestora de movilidad MOBI.e, el control de más de 1400 puntos de recarga existentes, la integración de puntos de recarga de distintos fabricantes con diferentes tecnologías, así como el mantenimiento y el cobro, a partir del mes de mayo, del suministro eléctrico a los usuarios. La idea, por parte de la Diputación, es conocer este sistema de gestión, para analizar las diferentes opciones de implantación en nuestra provincia.

El proyecto Mobi.e (https://www.mobie.pt), es la plataforma que permite a los usuarios de vehículos eléctricos portugueses y españoles registrarse para acceder a los puntos de recarga y conocer el estado de las distintas estaciones de recarga de Portugal.  

http://bit.ly/2Gd1G6v