Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Inicia en Guareña una acción formativa de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado esta mañana el curso de formación "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” en el CID Municipios Guadiana de Guareña.

La acción formativa ha sido inaugurada por Abel González Ramiro , Diputado Delegado del Área de Concertación y Participación Territorial y del Área de Bienestar Social, así como Alcalde de Guareña, quien ha estado acompañado por Josefa Ruíz Carrasco, Teniente de Alcalde de Guareña y Concejala de Recursos Humanos y Atención a la Diversidad.

González ha querido dar la bienvenida a todos los asistentes y además, desearles suerte con esta nueva etapa ya que esta formación es lo único que les separa del mercado laboral, el cual tiene una alta demanda de profesionales del sector.

Por su parte, la Teniente de Alcalde de Guareña, también ha querido dar las gracias a todo el equipo docente que va a impartir la formación, y ha transmitido al alumnado su deseo de que esta formación les ayude a encontrar un empleo.

El objetivo de la acción es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. 

Se trata de una formación presencial, con una duración de 472 horas, destinada a aquellas personas que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Municipios Guadiana.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20210325143506_f1.png.
Fichero 2: 20210325143506_f2.png.
Fichero 3: 20210325143506_f3.png.
Fichero 4: 20210325143506_f4.png.
Fichero 5: 20210325143506_f5.png.