Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Inaugurado un curso de Alojamiento Rural en Herrera del Duque, impulsado por la Diputación de Badajoz

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de "Alojamiento Rural” en la localidad de Herrera del Duque.

La acción formativa ha sido inaugurada por Saturnino Alcázar, Diputado Delegado del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) y Alcalde de Herrera del Duque; quien ha estado acompañado por María Ledesma Muñoz, Concejala de Infancia, Servicios Sociales y Turismo de Herrera del Duque, y por Pascual A. León Quirós, Coordinador del Proyecto MIRADA.

En su intervención, Alcázar ha querido agradecer a la Institución Provincial el acercamiento de servicios, en este caso de formación, a las zonas rurales de la provincia, y también, ha transmitido al alumnado su deseo de que aprovechen la oportunidad que supone realizar este curso.

También, ha querido recalcar el valor que tiene una acción formativa de este carácter, debido a que el turismo rural en la zona de La Siberia Extremeña goza de importancia y ofrece muchas posibilidades a nivel laboral.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 632 horas, cuyo objetivo es gestionar y comercializar alojamientos rurales, de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos, se presten los servicios básicos de alojamiento, restauración e información y se asegure el buen estado de las instalaciones, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene y de protección ambiental.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20210510131007_f1.jpg.
Fichero 2: 20210510131007_f2.jpg.
Fichero 4: 20210510131007_f4.jpg.