Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Inaugurado el curso de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’’

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha inaugurado en la localidad de Torremayor la acción formativa de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, acreditada por el SEXPE y conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad SSCS0208, título oficial de validez en todo el territorio español.

La acción formativa ha sido inaugurada por el Alcalde de Torremayor, Manuel Estribio Sánchez, acompañado por el técnico de formación, Luis Miguel Claudio.

Durante su intervención, D. Manuel Estribio ha querido destacar la alta demanda de profesionales del ámbito sociosanitario en el ámbito territorial del CID Vegas Bajas, y muy especialmente en la localidad de Torremayor, donde la residencia de mayores va a duplicar la necesidad de personal cualificado, tras la ampliación de sus instalaciones. 

Se trata de una formación semipresencial, con una duración de 450 horas, de las cuales 330 horas serán online, 40 presenciales y, además, contiene 80 horas de prácticas profesionales no laborales. El alumnado adquirirá los conocimientos y competencias profesionales para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. 

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia) y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

El Proyecto de Plan de Capacitación para el Empleo Local 2021-2022 está financiado por fondos propios, con una totalidad de 303.650 euros para las dos anualidades.

Estas acciones del proyecto están en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220124090207_f1.jpg.
Fichero 2: 20220124090207_f2.jpg.