Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Inaugurada la acción formativa de Soldadura Oxigás y Soldadura MIG/MAG en Almendralejo, impulsada por la Diputación de Badajoz

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de "Certificado de Profesionalidad de Soldadura Oxigás y Soldadura MIG/MAG ” en la localidad de Almendralejo.

La acción formativa ha sido inaugurada por María Izquierdo, Jefa de Sección de Formación, Empleo e Industria en el Ayuntamiento de Almendralejo, quien ha estado acompañada por Pascual A. León Quirós, Coordinador del Proyecto MIRADA.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 667 horas horas, cuyo objetivo es realizar soldaduras y proyecciones térmicas por oxigás, soldaduras con arco bajo gas protector con electrodo consumible (MIG/MAG) y proyecciones térmicas con arco, de acuerdo con las especificaciones de los procedimientos de soldeo (WPS), con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20210511110958_f1.jpg.
Fichero 2: 20210511110958_f2.jpg.