Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Inaugurada en Usagre la acción formativa de “Servicios Auxiliares de Estética’’

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de ‘’Servicios Auxiliares de Estética” en la localidad de Usagre, perteneciente al CID Campiña Sur. 

Se trata de una formación presencial con una duración de 397 horas, de las cuales 120 serán prácticas profesionales no laborales. El alumnado adquirirá los conocimientos y competencias profesionales para realizar servicios auxiliares de embellecimiento de uñas, aplicación de técnicas de eliminación del vello por procedimientos mecánicos, decolorarlo y realizar maquillaje de día, respetando las normas de seguridad y salud durante los procesos, preparando los productos, útiles y aparatos, higienizándolos, desinfectándolos o esterilizándolos.

Esta formación está dirigida para personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), mayores de 55 años, personas con discapacidad, minorías étnicas y comunidades marginadas. También, a otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales. Asimismo, tendrán la opción de percibir una ayuda económica en formato de ayuda de asistencia y se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. 

El Proyecto MIRADA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014–2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones de MIRADA están alineadas en la consecución del ODS “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220803094630_f1.jpg.
Fichero 2: 20220803094630_f2.jpg.