Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Inaugurada en Olivenza la acción formativa de ‘‘Itinerarios de Trabajos Forestales”

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha inaugurado en la localidad Olivenza la acción formativa denominada “Itinerarios de Trabajos Forestales”. 

El curso ha sido inaugurado por la directora de la Universidad Popular de Olivenza, Gemma Condiño, y por la técnica de formación del Servicio de Capacitación para el Empleo, Alicia María Rodríguez. 

Se trata de una formación presencial con un total de 172 horas teórico-prácticas. El alumnado adquirirá los conocimientos y competencias profesionales para llevar a cabo trabajos forestales, así como recibirán formación en Prevención de Riesgos Laborales y el curso de Aplicador Plaguicidas de uso agrícola nivel básico.

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia); por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220222100305_f1.jpg.
Fichero 2: 20220222100305_f2.jpg.
Fichero 3: 20220222100305_f3.jpg.