Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

El Hospital acogerá la I Feria de Productos Locales de la Provincia de Badajoz

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, organiza la I Feria de Productos Locales de la Provincia de Badajoz durante los días 17 y 18 de diciembre en El Hospital. El objetivo es dar a conocer los productos locales del territorio pacense representado por empresas participantes en el Catálogo de Productores Locales de la provincia bajo el lema + cerca + local y + sostenible, y vinculado al proyecto de cooperación transfronteriza LOCALCIR que se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020.

 La feria, que tendrá un horario de 10.00h a 20.00 horas, comenzará el viernes por la mañana con una jornada técnica profesional sobre economía verde y circular. En la jornada participarán ponentes públicos y privados que harán especial hincapié en el impulso y oportunidades de incorporar procesos de economía verde y circular en el sector agroaliomentario, así como se expondrán mejores prácticas desarrolladas por las empresas.  

 Una vez finalizada la jornada técnica, se abrirá la zona de venta y exposición, donde 16 productores locales pertenecientes al catálogo provincial darán a conocer sus productos durante los dos días de feria. Los productores locales que formarán parte de la zona expositiva son: Cervezas Ballut, Sibermiel, Sevebrau, La Milagrosa, Señorío Porrino, Dulce Extremadura, Aceites Alguijuela, Román Durán, Elaborados Sánchez Iglesias, Doña Leonor de Alburquerque, Mermeladas Glasai, Almazara Molero Maza, Abeja obrera, Señorío de Badajoz, Quesos Marina y Dulces Artesanos Romo.

 Paralelamente, se celebrarán actividades de degustación de productos, catas didácticas de cerveza, jamón y vino, showcooking en directo desde la plaza San Atón, así como encuentros networking entre los productores, las centrales de compra de productos y el canal HORECA.

 Por último, para los más pequeños se ha organizado un Cine Fórum con la proyección el sábado por la mañana, a las 12.00 horas, de la película Wall-E , y por la tarde talleres de lana y de reciclaje orientado a niños y familias.

 Podrán encontrar más información e inscripciones a las distintas actividades desde la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz http://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es