Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Finaliza en el CID Municipios Centro el ‘Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde’

15 PERSONAS EN ACTIVO HAN PARTICIPADO EN LOS úLTIMOS MESES PARA MEJORAR SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

El ‘Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde’ comenzó a funcionar en mayo con el objetivo de mejorar el compromiso medioambiental de personas trabajadoras a través de la obtención de competencias en sostenibilidad aplicables en su puesto de trabajo para favorecer la transición de sus empresas a la Economía Verde.

En esta acción formativa llevada a cabo en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Municipios Centro, han participado 15 personas (10 mujeres y 5 hombres), de entre 29 y 58 años, de los cuales tres de ellos son autónomos y el resto trabajan por cuenta ajena. A través de esta iniciativa buscaban mejorar su compromiso ambiental desde su puesto, incorporando nuevos hábitos, comportamientos o herramientas.

Se han impartido 170 horas de formación, a través de sesiones grupales e individuales y webinars con especialistas. Además, se han trabajado metodologías Agile para el intraemprendimiento y favorecer la economía verde.

Las personas participantes han adquirido conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para favorecer la incorporación de nuevos hábitos responsables con el medio ambiente desde su puesto laboral, contribuyendo con ello a una mejor política ambiental de las empresas o entidades donde trabajan.

Una iniciativa gratuita impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Está gestionada por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, el Ayuntamiento de Marbella, la Diputación de Badajoz y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20201113134058_f1.jpg.