Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz incorpora a su flota un vehículo 100% eléctrico

Desde el pasado viernes, el Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz cuenta en su flota con un vehículo 100% eléctrico de la marca Renault ZOE, cedido durante un año por la Fundación Renault, como premio al galardón concedido a el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la Provincia de Badajoz (MOVEM) como mejor práctica en movilidad sostenible, llevado a cabo por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial.

Al acto de entrega del vehículo, acudieron Alejandro Peña, Director del Área de Desarrollo Rural y Sosniteiblidad, y Antonio Blázquez, coordinador del Vivero Provincial por parte de la institución provincial, y Joana Santos, coordinadora de ventas y José Antonio Meigás.,  jefe de ventas en Don Benito en representación del concesionario de Renault Marcesa S.A.

La Fundación Renault, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, convocaron la octava edición de los Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible y Accesible.

Unos premios que tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y administraciones públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas.

El Plan Movem, que en el mes de Julio cumplirá tres años, tiene como objetivos fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en el territorio provincial.

La primera parte del plan se cumplió entregando a cada municipio de la provincia un vehículo 100% eléctrico. Se adquirieron 220: 180 para los Ayuntamientos y el resto para las distintas áreas de la Diputación.

Para completar la apuesta de la Diputación, a inicios del segundo semestre de 2021 estará en marcha una red de electrolineras en la provincia de Badajoz. Será la primera red provincial de este tipo en toda España. Estará compuesta por 32 puntos de recarga para vehículos eléctricos, 9 de carga rápida y 23 de semirápida, situados entre ellos a una distancia máxima de 35 kilómetros.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20210525120301_f1.jpg.
Fichero 2: 20210525120301_f2.jpg.
Fichero 3: 20210525120301_f3.jpg.
Fichero 4: 20210525120301_f4.jpg.