Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

El Vivero Provincial de Badajoz suministra más de 80.000 ejemplares de plantas a los ayuntamiento de la provincia

El Vivero Provincial, gestionado directamente por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha finalizado las campañas de otoño-invierno y primavera-verano para el suministros de plantas a los ayuntamientos de la provincia de Badajoz menores de 20.000 habitantes.

Durante la campaña de otoño-invierno, ha suministrado un total de 70.110 unidades a 156 ayuntamientos de la provincia que utilizan este servicio para repoblar entornos naturales y adornar las calles, parques y jardines de sus localidades, siendo un año más las más solicitadas el plátano de sombra (Platanus Orientalis) en la categoría de árbol de sombra; la adelfa (Nerium Oleander) en arbustos decorativos y el aligustre japonés (Ligustrum Japonicum) en setos, y como novedad, el rosal de pie bajo en rosales; la tuya de china (Thuja Orientalis 'Aurea Nana') en coníferas, y la palmera mejicana (Washingtonia Robusta) en palmáceas.

Mientras en la campaña de primavera-verano se han repartido 18.000 flores a 138 ayuntamientos, siendo las especies más solicitadas la Osteospuermum Ecklonis, la Argyranthemum x Hibrids y la Salvia Farinacea. Se tratan de tres variedades de plantas arbustivas, que su floración comienza en primavera y dura hasta entrado el verano. Cada variedad da flores de un color: rojo la primera, amarillo y blanco la segunda y violeta-azul la tercera.

En este sentido, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad trabaja durante todo el año para poder ofrecer en perfecto estado estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan, gracias a las dos temporadas, una la de invierno (campaña otoño-invierno) y otra en primavera (campaña primavera-verano), suponiendo un ahorro total para las localidades entre las dos campañas más de 980.000 euros. 

Las instalaciones del Vivero Provincial se encuentran situadas en la carretera EX 106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito, y cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.

Todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible sobre ciudades y comunidades sostenibles y acción por el clima de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220609113458_f1.jpg.
Fichero 2: 20220609113458_f2.jpg.
Fichero 3: 20220609113458_f3.jpg.