Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El proyecto europeo BIOTRANS lanza una nueva edición del curso en ‘Capacitación en planes de vigilancia ambiental. Auxiliar en trabajos de campo’

La Diputación de Badajoz, a través del proyecto europeo BIOTRANS “Gestión Integrada de la Biodiversidad en el Área Transfronteriza”, desarrollado por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, a través del Servicio de ODS, Alianzas y Proyectos, va a iniciar la segunda edición de la acción formativa en ‘Capacitación en planes de vigilancia ambiental. Auxiliar en trabajos de campo’ en las localidades de Puebla de la Calzada y en Villafranca de los Barros.

Se trata de una formación presencial con una duración de 25 horas en total. Las fechas de impartición están previstas que den comienzo del 11 al 15 de julio en el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada y del 18 al 22 en el CID Tierra de Barros-Río Matachel Villafranca de los Barros. El objetivo de la acción formativa es capacitar al alumnado en obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo operaciones auxiliares en la toma de datos, toma de muestras y el cumplimentación de registros específicos. 

La acción está dirigida tanto para trabajadores como personas desempleadas y no se requiere formación académica previa.

La solicitud se extiende hasta el 7 de julio, siendo necesario registrar el modelo, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud también está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

Se puede obtener más información a través del siguiente correo electrónico: administracion@gaudexformacion.com o en el teléfono 925 45 02 55.

El proyecto BIOTRANS tiene como objetivo la gestión y conservación de la biodiversidad en la región EUROACE mediante la puesta en marcha de acciones conjuntas y sinérgicas entre socios portugueses y españoles para proteger y conservar grupos biológicos y especies identificadas en la zona.

Estas acciones formativas están cofinanciadas en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 para el proyecto 0620_BIOTRANS_4_E.

 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220701125914_f1.jpg.
Fichero 2: 20220701125914_f2.jpg.