Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El Proyecto EDUSI Montijo-Puebla de la Calzada lanza una nueva edición de la acción formativa de “Formación especializada en Alzheimer y otras demencias”

D. Manuel Gómez Rodríguez, alcalde de Montijo, inauguró el 9 de marzo una nueva acción formativa denominada “Formación especializada en Alzheimer y otras demencias”, perteneciente al Proyecto EDUSI Montijo-Puebla de la Calzada, impulsado por Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, a través de su Servicio de Capacitación para el Empleo y que se va a desarrollar, en horario de mañana, hasta el próximo mes mayo en el Centro Joven de Montijo.

El objetivo de la acción es capacitar a los/as alumnos/as para realizar de una forma autónoma y responsable las distintas atenciones primarias a los enfermos de Alzheimer o demencias similares. Se trata de una formación complementaria a la indicada en el Certificado de Profesionalidad SSCS0208-2, "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales".

Esta formación está dirigida a los/las trabajadores/as desempleados /as, colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y en riesgo de exclusión social pertenecientes a la Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes (La Garrovilla, Lobón, Torremayor y Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara).

El Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI Montijo-Puebla  de la Calzada) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020,  coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.