Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El Plan MOVEM de la Diputación de Badajoz continúa en Zafra con la entrega de 12 vehículos eléctricos

Esta mañana, en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha llevado a cabo la entrega de 12 vehículos eléctricos gracias al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) de la provincia de Badajoz.

   En el acto, Francisco Farrona, diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, junto a José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, siguiendo con las acciones del Plan MOVEM, han entregado las llaves de 12 vehículos eléctricos a los siguientes municipios: Valencia del Ventoso, Valle de la Serena, Valle de Santa Ana, Valverde de Burguillos, Valverde de Leganés, Valverde de Llerena, Villagarcía de La Torre, Villagonzalo, Villar del Rey, Vivares, Zalamea de la Serena y Zahínos.

  En este caso, los vehículos entregados pertenecen al modelo Nissan eNV-200, del adjudicatario Nissan Iberia.

   Con esta entrega ya son 130 municipios los que cuentan con un vehículo eléctrico en su flota municipal. En las próximas semanas se completará el resto de entregas para alcanzar os 200 vehículos eléctricos cedidos, cumpliendo así el objetivo marcado en las acciones del Plan MOVEM.

   Este Plan supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos.

   El resto se invertirá en la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 puntos situados en las vías o en aparcamientos públicos, bajo el criterio de disponer de uno a menos de 35 kilómetros de cualquier municipio de la provincia. La Diputación de Badajoz se colocará a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.

   Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular, puesto en marcha por Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente durante la actual egislatura y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.