Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El MIMABA comienza su temporada visitando la localidad de Valdecaballeros

El museo itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz (MIMABA), perteneciente al Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental La Cocosa (CCSEA), y gestionado por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo (ADRyS), ha comenzado su actividad con una visita a la localidad extremeña de Valdecaballeros.

 

En concreto, el museo ha visitado el CEIP Manuel Ordóñez Maestro, donde ha estado impartiendo valores medioambientales a los alumnos de dicho colegio. Con esta visita, el museo comienza su temporada de actividad, y con ella empezará a visitar distintos centros educativos de la provincia, y a recibir alumnos en la finca La Cocosa, la cual es propiedad de Diputación de Badajoz, y está gestionada por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

 

Todas las actividades realizadas por el museo están destinadas a alumnos de centros educativos tanto de primaria como de secundaria. Los monitores, a través de actividades, como talleres, juegos o rutas senderistas, buscan concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la preservación y conservación de nuestro entorno, la biodiversidad de la dehesa extremeña, así como dar a conocer los valores agroganaderos del territorio de la provincia de Badajoz.

 

La pasada temporada el museo impartió sus actividades de educación ambiental a casi 5000 alumnos, asistiendo a un total de 42 centros escolares y contó con la participación de casi 200 docentes.

 

Desde Diputación de Badajoz se está apostando por convertir al CCSEA en un centro de referencia a nivel regional. Desde este centro se busca el desarrollo de programas de capacitación para la sostenibilidad y la educación ambiental, con el objetivo de generar y mejorar el conocimiento de los ciudadanos sobre temas relacionados con el entorno y los recursos naturales.