Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El Hospital ha acogido una jornada explicativa sobre Comunidades Energéticas en municipios de Extremadura

El Hospital – Centro Vivo, ha acogido esta mañana una jornada explicativa sobre Comunidades Energéticas en municipios de Extremadura organizada por la Diputación de Badajoz junto al Consorcio Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX). Dicha jornada ha contado con la presencia de Dolores Enrique Jiménez, diputada delegada del Área de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la Diputación de Badajoz y por Cosme Segador, director de AGENEX.

El objetivo de la jornada es dar a conocer a los representantes municipales de Extremadura la versatilidad y potencialidad de esta fórmula colaborativa entre la ciudadanía, empresas e instituciones que puede generar importantes beneficios para la economía local e importantes impactos positivos en el entorno social y medioambiental de las comarcas rurales de Extremadura.

El evento ha contado con las intervenciones de Ángel Sáez, de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Agencia Andaluza de la Energía) que ha puesto en contexto nacional la situación actual de las Comunidades Energéticas. También la de Victor González, responsable del Área de Comunidades Energéticas de Sapiens Energía que ha dado las claves para implantar una Comunidad Energética en base a las necesidades organizativas, técnicas y jurídicas.

Después del descanso, ha sido el turno de Fátima Hidalgo, del Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) que ha expuesto como caso de éxito la Comunidad Energética Local que han implantado en su municipio, así como la intervención de Lorena Torres, de EnVerde, que ha explicado la experiencia extremeña ya desarrollada de mismo nombre.

Para finalizar, ha tenido lugar un debate abierto moderado por Martín Cobos, responsable del departamento de Eficiencia Energética del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, en el que han participado los diferentes ponentes y que han podido responder a las cuestiones lanzadas por el público.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220706141926_f1.jpg.
Fichero 2: 20220706141926_f2.jpg.
Fichero 3: 20220706141926_f3.jpg.
Fichero 4: 20220706141926_f4.jpg.