Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El Hospital Centro Vivo organiza una jornada técnica sobre construcción y diseño sostenible

El Hospital Centro Vivo de la Diputación acogerá el próximo día 27 de enero una jornada técnica sobre construcción y diseño sostenible. El objetivo es poner en contacto a posibles interesados en el sector.

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa creativa e interdisciplinaria que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en la encrucijada entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología.

Esta iniciativa lleva el Pacto Verde a los lugares donde vivimos y llama a un esfuerzo colectivo por imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso para la mente y para el alma de todos. 

Desde la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, trabaja para la implantación de LABORATORIOS ECO+LOGIC@S, espacios que permitan la confluencia de distintas disciplinas hacia un nuevo modelo de economía y una transición ecológica justa e inclusiva. Lugares donde se busquen soluciones sostenibles y abran un dialogo entre nuestro entorno construido y los ecosistemas del planeta, y que respondan a necesidades más allá de nuestra dimensión material y se inspiren en la creatividad, el arte y la cultura.

Entre otras acciones que pretende abordar este proyecto, los Laboratorios ECO+logic@s permitirán la reutilización de mobiliario y enseres, incorporando el COdiseño, la estética, la sostenibilidad y la inclusión, como valores añadidos. 

Actualmente están creando un marco que posibilite la participación de distintos actores en este proyecto, y que comenzó con la atractiva exposición del colectivo ‘MAKEA TU VIDA’, inaugurada el 2 de diciembre de 2022 en El Hospital Centro Vivo.

Como clausura a la exposición y para poner en contacto a posibles actores interesados en estas líneas de trabajo, y crear así un foro de debate, se ha organizado una Jornada técnica "Estrategias Conexiones. Cultura+Reutilización+Sociedad", el próximo viernes 27 de enero a las 10:00 horas.

Durante la jornada, contará con diferentes representantes de sectores como el del diseño industrial, el diseño de mobiliario, o de entidades o asociaciones que llevan a cabo proyectos de construcción colaborativa, recuperación de espacios y gestión sostenible de recursos, expresarán y compartirán sus experiencias e ideas sobre temas claves, ideas innovadoras y los retos presentes en la actualidad, todo ello enmarcado en los fundamentos promovidos por la Nueva Bauhaus Europea.

El acto será presentado por el director del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Alejandro Peña y por Alberto Flores, miembro fundador de la cooperativa Makea Tu Vida.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20230120133347_f1.jpg.