Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El Hospital Centro Vivo acoge la exposición Entre Lanas de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid

Del 25 de octubre al 20 de noviembre, el Hospital-Centro Vivo acogerá en su galería central la exposición Entre Lanas de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid (ACTM). La muestra está organizada por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz y está compuesta por obras textiles y artísticas donde la lana es la principal protagonista. 

Dicha exposición fue inaugurada en el día de ayer por Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz y por Lala de Dios, presidenta de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid.

La muestra es una celebración de la artesanía de la lana en la que podrán verse textiles realizados en lana 100% utilizando diversas técnicas artesanales como el tejido en telar y en punto, fieltro húmedo, de aguja y fieltro nuno, bordado, técnicas de sombrerería y otras. 

Los objetos expuestos varían desde textiles para el hogar -tapices, alfombras, mantas, tapetes, tapicerías bordadas- hasta complementos de moda y prendas de vestir: abrigos, chaquetas, chales, bufandas, sombreros y tocados, cuellos, mitones, calcetines, etc, además de algunos cuencos de fieltro y figuras realizadas en punto o fieltro de aguja.

Participan en esta muestra con creaciones textiles un total de 21 socias de la ACTM: Natividad Abad, Marisa Calduch, Monse Calvo, Pepa Carrillo, Lala de Dios, Blanca Fernández, Amalia Gallego, Svetlana Gromik, Marina Llópiz, Gloria Ocón, Raquel Palop, Angela del Peso, Pepa Ramírez, Isabel Redondo, Julia Rodríguez, Asunción Ruesga, Estela Sánchez, Soledad Santisteban, Paloma Seguro, Jola Slaska y Esther Zafrilla.