Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El Centro Integral de Desarrollo Tentudía celebra un encuentro para fomentar el emprendimiento en el sector turístico

El pasado 15 de octubre, se celebró en el CID Tentudía de Monesterio, una sesión de trabajo para impulsar actividades empresariales relacionadas con el turismo en la comarca.

 

Al evento acudió como invitada Virginia García Quiroga, una emprendedora de la comarca, promotora del proyecto empresarial “Descubre Tentudía”. García compartió su experiencia durante el proceso de puesta en marcha de su idea de negocio, con el objetivo de que esta sirviera de motivación para los participantes.

 

Los asistentes al encuentro, pudieron analizar la viabilidad de los proyectos emprendedores que ya habían trabajado previamente en diferentes jornadas de asesoramiento, las cuales habían sido impartidas por el personal técnico del proyecto CID Emprende.

 

El proyecto CID Emprende, perteneciente al Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, pretende apoyar a emprendedores y empresas mediante el acompañamiento en el desarrollo de sus iniciativas empresariales, la realización de actividades formativas adaptadas a sus necesidades, la celebración de sesiones que fomenten el intercambio de experiencias y la cooperación empresarial, con el objetivo de contribuir a favorecer el desarrollo equilibrado y sostenible de la provincia de Badajoz.