Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

El ayuntamiento de Barbaño celebra este domingo el I Mercado de Alimentos de Proximidad

El Ayuntamiento de Barbaño está desarrollando, con el apoyo de Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, y la colaboración del CID de Vegas Bajas del Guadiana la segunda edición del proyecto Diversificampo. El objetivo del mismo es fomentar los canales cortos de comercialización alimentaria. Así, este domingo 1 de diciembre se celebrará el I Mercado de Alimentos de Proximidad en la Plaza España de Barbaño.

 

Los visitantes podrán tener acceso a alimentos de calidad y proximidad. Entre ellos, nueces, aceites, vinos, quesos, frutas, mermeladas, miel, café, bombones, tomate en conservas y más. Las empresas participantes proceden de Puebla de la Calzada, Esparragalejo, Montijo, Cordobilla de Lácara, Lobón, Mérida, Alburquerque, Villanueva del Fresno, Castuera, Fuenlabrada de los Montes, Badajoz y Zafra. Además, participan otras empresas portuguesas e igualmente, habrá artesanía de bisutería.

 

Paralelamente, se impartirán una serie de talleres relacionados con la economía verde y circular en el sector de la alimentación y con herramientas para la mejora de la comercialización alimentaria.

 

Los bares de la zona servirán tapas y desayunos tradicionales y habrá actuaciones musicales. Concretamente, Rosana Martín, guitarrista cantautora y Manuel Martín, pianista y acordeonista.