Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Diputación de Badajoz inaugura un curso de Instalaciones solares fotovoltáicas en Bienvenida

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado esta mañana el curso de formación "Instalaciones Solares Fotovoltáicas", en la localidad de Bienvenida.

La acción formativa ha sido inaugurada por Lorenzo Molina Medina, diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, el cual ha estado acompañado por Antonio Carmona Galán, alcalde de Bienvenida, y por Antonio Espino Martínez, director de la empresa Formación Extremeña.

En su intervención, Molina ha dado la bienvenida al alumnado y ha señalado que actualmente la Diputación de Badajoz le está dando importancia, entre otros, a dos sectores como son la atención sociosanitaria, y también a las energías renovables. Este último, ha señalado el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, es un sector creciente y con múltiples salidas laborales, por eso ha instado a los participantes “a que sean curiosos y a aprovechen la formación al máximo”.

Por su parte, el alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, ha agradecido a la Diputación de Badajoz la oportunidad de desarrollar la acción formativa en cuestión en la localidad. Además, ha animado al alumnado a que se ayuden los unos a los otros, y a que aprovechen la oportunidad que tienen puesto que ha sido un curso con mucha demanda y no todos han podido acceder al mismo. Por último, ha deseado que esta formación les sirva para acceder al mercado laboral.

Antonio Espino, director de la empresa Formación Extremeña, ha indicado también al alumnado que el sector de las fotovoltaicas está en auge, por tanto son afortunado por poder recibir una educación relacionada, pudiendo disponer de unas instalaciones y unos monitores dedicados y especializados en el tema.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

El curso se desarrollará en el ámbito territorial del CID “Tentudía”, y contará con un total de 437 horas de formación.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

El proyecto MIRADA recoge una serie de acciones que se desarrolla en el ámbito de la lucha contra la pobreza y la discriminación, y tiene como objetivo general revertir la tendencia demográfica del medio rural de la provincia, con políticas activas de empleo, así como la integración social-laboral de personas en riesgo de exclusión.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.