Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Diputación de Badajoz impulsa una nueva acción formativa online en ‘’Competencias para el teletrabajo’’

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, va a iniciar la acción formativa en ‘’Competencias para el teletrabajo’’. 

Se trata de una formación online de 6 horas. Se realizará de manera síncrona los días 28, 29 y 30 de noviembre, en horario de tarde de 18:00 horas a 20:00 horas, donde el alumnado podrá interactuar, debatir y aprender con el docente y el resto de participantes, despejando dudas, facilitando el conocimiento de herramientas de trabajo virtual y explorando la realidad del teletrabajo

Esta capacidad aumenta la empleabilidad y facilita la creación de empresas, lo que favorece el aumento y asentamiento de la población en todos los municipios de la provincia.

Esta formación está destinada preferentemente a personas desempleadas que tengan competencias digitales, así como personas empleadas que tengan necesidad de trabajar en esta modalidad o que quieran mejorar su competencia laboral incluyendo este recurso en su currículum vitae.

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta 18 de noviembre, siendo necesario registrarla a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo. Para más información a los teléfonos 924 212 305 ó 628 808 596, o al correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

El Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia); por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales. 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20221103091300_f1.jpg.