Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Diputación de Badajoz impulsa diferentes acciones formativas relacionadas con el empleo que genera la adaptación y mitigación del cambio climático

La Diputación de Badajoz, a través del proyecto Adapta Clima, desarrollado por el Servicio de ODS, Alianzas y Proyectos del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, va a iniciar diferentes acciones formativas durante el mes de noviembre y diciembre con variados temas (energías renovables, movilidad sostenible e infraestructura verde), todos relacionados con el empleo que genera la adaptación y mitigación del cambio climático. 

Este programa busca mejorar las competencias profesionales y curriculares de personas desempleadas mediante la formación gratuita y un empleo de calidad en ámbitos relacionados con la Economía Circular y Economía Verde.

Las tres primeras acciones formativas, cuyo plazo de solicitudes está abierto, son ‘’Desarrollo y supervisión de planes de control de organismo nocivos MF0800₃’’ 160h, ‘’Instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo. Tramitación en Extremadura” 30h, y ‘’Mantenimiento de soluciones basadas en la naturaleza: Infraestructuras verdes” 25h. 

El primer curso de ‘’Desarrollo y supervisión de planes de control de organismo nocivos MF0800₃ ’’, se trata de una formación presencial en la finca La Cocosa, concretamente en el en el kilómetro 14.5 de la Ctra. Badajoz - Valverde de Leganés. Tiene previsto iniciarse el 28 de noviembre con un horario matutino, en el que contará con duración total de 160 horas, y que permitirá al alumnado aprender a establecer un plan de control de organismos nocivos adecuado a la situación de partida y supervisar su ejecución.

Las personas que participen en esta acción formativa tendrán la oportunidad de superar un módulo conducente al certificado de profesionalidad SEAG0311 ‘’Gestión de servicios para el control de organismos nocivos’’, perteneciente a la familia de seguridad y medio ambiente. El modelo de solicitud se extiende hasta el 14 de noviembre. 

El segundo curso, ‘’Instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo y su tramitación en la comunidad autónoma de Extremadura’’, se trata de una formación online con una duración de 30 horas, y con previsión de iniciarse el 25 de noviembre. Con esta acción se pretende capacitar al alumnado para desarrollar cualquier tipo de proyecto o instalación fotovoltaica de autoconsumo, así como su tramitación en la región. La recepción de solicitud se extiende hasta el 17 de noviembre. 

El tercer curso, ‘’Mantenimiento de soluciones basadas en la naturaleza: infraestructuras verdes’’, se trata de una formación presencial en el ámbito territorial del Centro Integral de Desarrollo (CID), Municipios Centro. Tiene una duración total de 25 horas, y con previsión de iniciarse el 28 de noviembre. El alumnado abordarán aspectos relacionados con las soluciones basadas en la Naturaleza, economía neutras en carbono basadas en las energías limpias,economía circular o residuo cero. El modelo de solicitud se extiende hasta el 21de noviembre. 

Para poder participar en necesario descargar el modelo de solicitud en https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/proyecto/adapta-clima/galeria y registrar la solicitud, junto a la documentación anexa (fotocopia del DNI, titulación académica, demanda de empleo actualizada, certificado histórico del padrón de habitantes, vida laboral actualizada a fecha de solicitud), a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip-badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, así como sus requisitos de participación para las personas destinarias para cada acción formativa.

Más información a través del correo electrónico mmpla@dip-badajoz.es, al teléfono 924 212 373.

El Proyecto ADAPTA CLIMA, pertenece al programa empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Esta acción gratuita está cofinanciado al 90% Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. A través del Programa empleaverde, la Fundación Biodiversidad actúa como puente entre la política de empleo y la política ambiental.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20221107121243_f1.jpg.
Fichero 2: 20221107121243_f2.jpg.
Fichero 4: 20221107121243_f4.jpg.