Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Diputación de Badajoz celebrará la ‘Semana de la Lana’ en El Hospital Centro Vivo del 31 de mayo al 05 de junio

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, organiza la ‘Semana de la Lana’ en El Hospital, Centro Vivo del 31 de mayo al 05 de junio. Su objetivo es el sensibilizar sobre esta materia de prima de alta calidad, natural y sostenible, con grandes beneficios sociales, económicos y medioambientales para el territorio.

Las actividades arrancarán el próximo martes 31 de mayo, con dos exposiciones temáticas. La primera de ellas titulada ‘Rincón de la lana’ es una exposición didáctica y experiencial, pensada como un espacio de acercamiento y aprendizaje en torno al procesado artesanal de la lana. La segunda de ellas, titulada ‘La lana, amiga del medioambiente’ expondrá de manera lúdica y didáctica los beneficios de la lana para el medioambiente a través de juegos y experiencias manipulativas, destinada también a todos los públicos. Todas las exposiciones contarán con visitas guiadas tanto el viernes como el sábado a las 20.00h.

En cuanto a los talleres, se ha programado un ‘Taller de Iniciación al tejido en alto lizo. Crea tu propio tapiz decorativo’ el viernes a las 18.00h, y un ‘Taller de Iniciación al tejido en dos agujas. Tejiendo en Comunidad”, para aquellos/as que quieran sentir cómo se trabaja esta materia prima y lo quieran hacer compartiendo un buen rato al fresco del patio de los pozos del hospital, durante el sábado de 11.30h a 13.30h y de 19.00h a 21.00h. Ambos talleres están abiertos a todos los públicos, pero requieren inscripción previa a través de la página de elhospital.dip-badajoz.es.

Durante el sábado, El Hospital, Centro Vivo sale a la calle, y en la Plaza San Atón se ha programado una exhibición en directo de esquila de ovejas merinas procedentes de la finca La Cocosa, a partir de las 10.00h, y también, junto a CORDEREX, la realización de un asado – degustación de cordero extremeño a partir de las 13.30h.