Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Diputación de Badajoz abre el plazo de solicitudes para la acción formativa de ‘’Energía solar fotovoltaica aislada y bombeo solar’’ en Zafra

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, abre el plazo de solicitudes para participar como alumnado en la acción formativa de ‘’Energía solar fotovoltaica aislada y bombeo solar’’ en la localidad de Zafra. 

Se trata de una acción formativa presencial con una duración de 122 horas, con previsión de iniciarse el próximo mes de noviembre. El objetivo principal de la acción formativa es permitir a las comunidades rurales lograr independencia energética, además de obtener mejoras en los servicios de telecomunicaciones, alumbrado, señalización, bombeo de agua, entre otros. El alumnado aprenderá a desarrollar cualquier tipo de proyecto o instalación con energía solar fotovoltaica aplicada en la generación de energía eléctrica para usos aislados (instalaciones fotovoltaicas aisladas y bombeo solar).

El curso estará dirigido a todas aquellas personas de la provincia de Badajoz con esta necesidad formativa y que tengan formación o experiencia en esta especialidad. 

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el 26 de octubre, siendo necesario registrar el modelo de solicitud junto con la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de los Ayuntamientos, sistema ORVE o cualquier otro registro oficial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo. Más información en los teléfonos 924 212 305 o 628 808 596 o por correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es 

El Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia) y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales, como es el caso de esta acción formativa que se llevará a cabo. 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20221013111252_f1.jpg.