Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto EDUSI Montijo-Puebla de la Calzada, va a iniciar dos nuevas acciones formativas

Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, va a iniciar dos nuevas acciones formativas, un curso de “Instalador de Pladur” en Puebla de la Calzada, y un curso de “Operador de Grúa Torre” en Montijo.

Ambas acciones están dirigidas a personas desempleadas que pertenezcan al Área Urbana Funcional (UAF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes (La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Torremayor, Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara).

El primer curso, “Instalador de Pladur”, contempla un total de 80 horas de formación, de las cuales 68 horas son teóricas y 12 horas son prácticas; y su objetivo es capacitar a los/as alumnos/as para realizar trabajos de revestimiento, dentro del área profesional de colocación y montaje, y las labores básicas en instalación de placa de yeso laminado.

Dará comienzo el próximo 9 de diciembre, y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 26 de noviembre.

El segundo curso, “Operador de grúa torre”, tiene un total de 200 horas de formación, 50 horas teóricas y 150 horas de prácticas; y su objetivo es dominar el manejo de la máquina, conociendo los componentes, rendimientos y usos, así como organizar y ejecutar el mantenimiento de la grúa torre.

Este curso comenzará el próximo 30 de noviembre, y el plazo para remitir la solicitud está abierto hasta el 24 de noviembre. Para poder inscribirse será necesario como requisito obligatorio contar con la titulación de ESO.

El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada, tiene la posibilidad de requerir un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz para su traslado a ambas localidades.

Las solicitudes podrán descargarse a través del siguiente enlace https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/ficheros/archivos/2020_03/solicitud-edusi-2020.pdf y podrán remitirse al Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, a través de registro por Ayuntamiento, sede electrónica de Diputación de Badajoz, o por correo postal.

Puede obtener más información acerca de estas acciones formativas a través de la web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo (http://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/area/capacitacion-para-el-empleo-y-emprendimiento), por mail (capacitacion@dip-badajoz.es) o por teléfono (924 212 393 / 924 212 346).

El Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en el Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER, 2014-2020.

Todas las acciones del proyecto EDUSI Montijo-Puebla están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20201117123944_f1.jpg.