Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Da comienzo el curso de ‘Montaje, Puesta en Servicio, Mantenimiento, Inspección y Revisión de Instalaciones Receptoras y Aparatos de Gas’ en Arroyo de San Serván

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de ‘Montaje, Puesta en Servicio, Mantenimiento, Inspección y Revisión de Instalaciones Receptoras y Aparatos de Gas’ en la localidad de Arroyo de San Serván.

La acción formativa ha sido inaugurada por el Diputado delegado de Publicaciones e Imprenta y Teniente Alcalde de Arroyo de San Serván, Raúl Jareño Crespo, acompañado por la Concejala de Asociacionismo, Desarrollo Local y Educación, Belén Iglesias, por los formadores del curso, Carlos Porro y Santiago Rosado y por el personal técnico del Proyecto MIRADA, Magdalena Rodríguez y Mercedes Hernández Trigueros.

En su intervención, Raúl Jareño, ha agrecido a la Diputación de Badajoz y al ayuntamiento de Arroyo San Serván, por la invitación y por su aportación e implicación, ya que gracias a ellos es posible para los ciudadanos poder formarse y especializarse en un sector muy demandado, siendo un trabajo de futuro.

Por otro lado, ha hecho hincampié al alumando de la importancia de tener una buena predisposición a formarse y aprender, ya que ‘las empresas están demandando mano de obra como fontaneros y electricistas porque no hay profesionales, y de los pocos que hay están ocupados’, por lo que si demuestran disposición y entusiasmo, seguramente encuentren trabajo al terminar la formación. 

También, ha recordado al alumnado de lo afortanados que son de poder y querer formarse en una formación gratuita y becada, ya que hace años atrás los ciudadanos no tenían esa posibilidad. También le ha transmitido al alumnado ánimos y apoyo para realizar el curso. 

La acción formativa es de carácter presencial, con una duración de 587 horas, en el que el alumnado adquirirán los conocimientos necesarios para realizar el montaje, modificación, ampliación, adecuación, inspección, puesta en servicio, mantenimiento, reparación y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, con la calidad prevista y en condiciones de seguridad para las personas, instalaciones y medio ambiente.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.