Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Comienza la III campaña de suministro de plantas en flor a los Ayuntamientos por parte del Vivero Provincial

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha comenzado la campaña de suministro de plantas en flor a los distintos municipios de la provincia. Esta acción se desarrolla de manera anual con el objetivo de mejorar las zonas verdes de los diferentes municipios pacenses.

Todas aquellas entidades locales menores de 20.000 habitantes podrán ser beneficiarias de esta campaña, y se les concederá el 100% del coste total de las plantas. La pasada campaña de suministro de plantas florales supuso un ahorro a las localidades de 30.000 euros. Este es un servicio que presta la institución provincial es muy valorado por los ayuntamientos que les ayudan a adornar las glorietas, medianas, isletas y parques de la ciudad.

El plazo para remitir solicitudes será hasta el próximo 11 de marzo, siendo necesario enviar el anexo de solicitud por registro electrónico o a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz, y remitirlas por correo electrónico a vivero@dip-badajoz.es, especificando especies y cantidades.

Las instalaciones del Vivero Provincial se encuentran situadas en la carretera EX-106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito y cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.

En este sentido, el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo trabaja durante todo el año para poder ofrecer en perfecto estado estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan, así como asesoramiento técnico desde 1983. Se trata de un proceso prolongado que va desde que se planta la semilla o el esqueje hasta que se recoge la planta para acabar formando parte de diferentes espacios en las localidades pacenses.

Todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible sobre ciudades y comunidades sostenibles y acción por el clima de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220303091014_f1.jpg.
Fichero 2: 20220303091014_f2.jpg.
Fichero 3: 20220303091014_f3.jpg.