Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Comienza en Guareña una acción formativa de ‘’Horticultura, fruticultura y gestión de residuos agroalimentarios’’

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de "Horticultura, fruticultura y gestión de residuos agroalimentarios” en la localidad de Guareña.

La acción formativa ha sido inaugurada por el diputado provincial de la corporación y alcalde de Guareña, Abel González, quien ha estado acompañada por la teniente alcaldesa Josefa Ruíz, el Concejal de Obras, Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Juan Carlos González, la Concejal de Sanidad, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Igualdad, Comunicación y Protocolo, Marina Agraz Gómez y Mª Ángeles Vega Chaves, Técnica de Formación del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

El diputado ha querido dar la bienvenida a todos los asistentes, y también, reconocer que los alumnos tienen una oportunidad muy buena que deben aprovechar, puesto que han tenido la suerte de pasar el proceso selectivo y que la formación en estas competencias les facilitará su inserción en el mercado laboral.

La teniente alcaldesa ha destacado que todas las personas seamos capaces de acceder al mundo laboral indistintamente de nuestras diferencias y que lo único debemos de preocuparnos o aspirar es ser profesionales bien formados.

Juan Carlos González, ha recalcado la importancia del curso, que ofrece muchas posibilidades a nivel laboral, ya que es el ‘’mercado del futuro…los productos ecológicos’’.

Marina Agraz, destacó del curso ‘’solo trabajando con la inclusión se rompen barreras y se visibiliza esta realidad’’, también, ha querido desear suerte a todos los alumnos en su desarrollo formativo.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 497 horas, y cuyo objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar trabajos en las operaciones de instalación, mantenimiento, producción y recolección en una plantación frutícola, hortícola y de flor cortada, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria, aplicando criterios de buenas prácticas agrícolas de rentabilidad económica, y cumpliendo con la normativa medioambiental de control de calidad, seguridad alimentaria, y prevención de riesgos laborales vigente. También, que aprendan a conocer, valorar, y eliminar los residuos procedentes de las empresas agroalimentarias. 

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20211011121121_f1.jpg.
Fichero 2: 20211011121121_f2.jpg.
Fichero 3: 20211011121121_f3.jpg.