Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Comienza en Aceuchal el curso de formación de ‘Olivicultura, Poda de Olivos y su Comercialización’

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de "Olivicultura, Poda de Olivos y su Comercialización" en la localidad de Aceuchal. 

La acción formativa ha sido inaugurada por Dolores María Enrique, diputada delegada del Área de Patrimonio y Mercado Gastronómico que estuvo acompañada por la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aceuchal, María Carmen Hermoso. 

En su intervención, la diputada Dolores María Enrique ha querido poner en valor el trabajo que realiza la Diputación de Badajoz, a través del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, para que las zonas rurales de la provincia puedan tener las mismas oportunidades y recursos que las zonas urbanas, de esta manera, poder cumplir uno de los principales objetivos que tiene la Institución Provincial, combatir la despoblación de los municipios. También, felicitó al alumnado por haber resultado seleccionado para recibir la formación y les animó a aprovecharla al máximo.

Por su parte, María Carmen Hermoso, ha querido dar la bienvenida a los participantes, animándolos por participar activamente durante el curso y que éste, sea de su agrado. Por otro lado, ha agradecido a la Diputación de Badajoz ‘’por brindar estos cursos de formación’’ para que sus participantes tengan oportunidades de encontrar empleo. Además, ha reconocido la importancia de contar con estos recursos en los municipios pequeños, como Aceuchal.

Se trata de una formación presencial de 217 horas, cuyo objetivo es convertir a los participantes en profesionales del sector olivarero con el fin de optimizar las producciones y capacitarlos para aplicar estrategias de comercialización enfocadas a optimizar el rendimiento empresarial de las empresas del sector.

MIRADA es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20221107110941_f1.jpg.
Fichero 2: 20221107110941_f2.jpg.
Fichero 3: 20221107110941_f3.jpg.
Fichero 4: 20221107110941_f4.jpg.