Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Clausurado el curso de Instalaciones solares fotovoltáicas en Bienvenida

Esta mañana, en el Centro de Formación de Bienvenida, se ha clausurado la acción formativa de “Instalaciones Solares Fotovoltaicas”, perteneciente al Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos.

Al acto de clausura han acudido Lorenzo Molina Medina, diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, el cual ha estado acompañado por Antonio Carmona Galán, alcalde de Bienvenida.

En su intervención, Molina, ha señalado que Extremadura “está sufriendo positivamente un desarrollo de la energía solar bastante interesante”, creando así un nicho de mercado muy grande que pueden aprovechar gracias a esta formación. También, ha querido poner en valor este tipo de acciones formativas que impulsa la Diputación de Badajoz, como es el Proyecto MIRADA, que permite brindar a los Ayuntamientos de la provincia, los recursos necesarios para poder llevarlas a cabo.

Por otra parte, el diputado delegado ha querido también felicitar al alumnado por su buena actitud durante el curso, y les ha incitado a que sigan formándose y a que sean proactivos a la hora de enfrentarse al mercado laboral. Además, aprovechando que ayer, 8 de marzo, fue el Día Internacional de la Mujer, ha querido felicitar en especial, a las cuatro alumnas que participan en la acción, por el buen trabajo y la buena disposición que han mostrado desde el primer día.

Por su parte, el alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, ha hecho una valoración positiva de la realización del curso, indicando que ha sido muy productivo y completo. Además, le ha dado al alumnado la enhorabuena por su buen comportamiento a lo largo de la formación, así como les ha transmitido su deseo de buena suerte durante su etapa de realización de prácticas.

El curso, que comenzó el pasado 23 de noviembre, finalizará su parte teórica el próximo 11 de marzo, dando paso a una formación práctica cuya duración son 120 horas. 

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.