Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Arranca una nueva acción formativa de ‘Olivicultura, poda de olivo y comercialización’ en Berlanga

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de ‘Olivicultura, poda de olivo y comercialización’ en la localidad de Berlanga.

La inauguración, que ha tenido lugar en el Espacio Joven de Berlanga, estuvo a cargo del Diputado Delegado del Consorcio de Prevención y Extinción Incendios y Alcalde-Presidente de la localidad, Juan Manuel Ortíz Paredes, acompañado por la primera Teniente Alcalde, Teresa Gallardo y por la Técnica de Formación del Proyecto MIRADA Mercedes Hernández Triguero.

En su intervención, Manuel Ortíz, ha querido dar la bienvenida al alumnado y destacó que el propio Ayuntamiento de Berlanga solicitó a la Institución Provincial impartir el curso en esta localidad, ya que su principal actividad es la agricultura, donde hace falta personal especializado en este tipo de tareas. También ha destacado la importancia de la formación en las zonas rurales debido a la descentralización de las ciudades con más población, para dar facilidades y oportunidades a las personas que residen en pequeños municipios. 

Por otra parte, Teresa Gallardo ha querido animar a los asistentes a que aprovechen la oportunidad que les ofrece esta formación, ya que el sector de la agricultura necesita personal capacitado para atender esta demanda que cada vez hay menos personal.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 217 horas. El objetivo es formar a profesionales del sector olivarero con el fin de optimizar las producciones y capacitarlos para aplicar estrategias de comercialización enfocadas a optimizar el rendimiento empresarial de las empresas del sector, poniendo en práctica lo aprendido en prácticas no laborales en empresas. 

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20211111130559_f1.jpg.
Fichero 2: 20211111130559_f2.jpg.
Fichero 3: 20211111130559_f3.jpg.
Fichero 4: 20211111130559_f4.jpg.