Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Apertura de la nueva acción formativa en ‘’Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancía por carretera’’

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de ‘‘Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancía por carretera’’ en la localidad de Badajoz.

En la inauguración estuvieron presentes el diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, acompañado por la directora de la Universidad Popular de Olivenza, Gemma Condiño, el personal técnico del proyecto MIRADA, José Luis Martín y por el gerente y docente de la acción formativa, Jesús Méndez. 

En su intervención, Lorenzo Molina señaló que el curso ‘’responde a una demanda real del mercado laboral, que necesita personal cualificado y formado para desempeñar la profesión de transportista. La Diputación de Badajoz, a través de su Servicio de Capacitación para el Empleo, impulsa este tipo de acciones en base a necesidades que se detectan en la provincia”.

También destacó que ‘’la formación tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad del alumnado, que les permita incorporarse al mercado laboral en mejores condiciones,  para lo que se ponen a su disposición una serie de instalaciones homologadas, docentes cualificadas y personal técnico que les acompañe en la consecución de los objetivos marcados en la formación’’. 

Por su parte, Gemma Condiño ha querido dar la bienvenida al alumnado, recalcando la elevada demanda de la acción formativa, por lo que más de 35 personas no han podido acceder a la formación; y aprovechó para transmitir muchos ánimos y aprovechar la oportunidad que representa este curso. Asimismo, ha agradecido a la Diputación de Badajoz por llevar a cabo esta formación dirigida a desempleados de la Comarca de Olivenza. 

Jesús Méndez, destacó que esta es ‘’una gran oportunidad para la obtención del Certificado de Profesionalidad así como el permiso de conducción y el Certificado de Aptitud Profesional, que habilita para poder realizar esta profesión’’ .

Se trata de una formación presencial, con una duración de 437 horas, en el que el alumnado adquirirá los conocimientos y competencias profesionales para realizar la conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera, aplicando la reglamentación vigente y normativa en materia de salud, seguridad vial y medioambiental, así mismo supervisando y/o realizando las operaciones de carga, descarga y manipulación de mercancías de acuerdo a procedimientos definidos.

El Proyecto MIRADA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014–2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones de MIRADA están alineadas en la consecución del ODS “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.



 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220323120842_f1.jpg.
Fichero 2: 20220323120842_f2.jpg.
Fichero 3: 20220323120842_f3.jpg.