Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Ampliado el plazo de solicitudes para el curso de Sacrificio, faenado y despiece de animales que tendrá lugar en Salvaleón

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar un curso de formación de "Sacrificio, faenado y despiece de animales" en la localidad de Salvaleón.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 517 horas, se impartirá en la Casa de cultura de Salvaleón, en la calle Capellanías, y comenzará el próximo 30 de marzo de 2021.

El alumnado de la formación tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia, así como solicitar servicio de transporte para su traslado a Salvaleón, siempre que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Sierra Suroeste.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración de sacrificio y faenado de distintas especies animales, preparando a estos para el sacrificio; despiezar canales y obtener piezas comestibles; clasificar y almacenar el producto final, cumpliendo la normativa técnico sanitaria vigentes; manejar la maquinaria y equipos correspondientes, cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos.

Esta formación está destinada a personas desempleadas de larga duración. Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil ( POEJ). Personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, o minorías étnicas y comunidades marginadas. También, a otros colectivos desfavorecidos, o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales. 

El nuevo plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el próximo 12 de marzo de 2021. Las solicitudes se pueden presentar a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo. Más información en 924 212 258, 924 212 264 y 924 212 267.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.