Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Alumnos del Centro Formación Benítez Barrero visitan el Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha recibido la visita del alumnado del curso ‘’Horticultura, Fruticultura y Gestión de residuos alimentarios’’, perteneciente al Proyecto Mirada y en colaboración con el Centro Profesional Benítez Barrero, empresa extremeña especializada en el sector de la formación agrícola. 

El objetivo de esta visita, ha sido complementar la formación del alumnado, ayudando asimilar y comprender los contenidos desarrollados en el módulo ‘’Preparación del terreno y siembra y/o trasplantes de cultivos’’.

Durante la jornada, pudieron aprender de la mano de José Manuel Diestro, Técnico del Vivero Provincial, cómo funciona la encepellonadora, una máquina que extrae los árboles del terreno, en el que son poco usuales de verlas, ya que sólo se pueden ver en viveros de una entidad razonable. 

También, los asistentes han visitado los umbráculos, donde han visualizado todos los pasos y etapas del crecimiento de las plantas, han conocido los tipos de reproducción que existen, así como los tipos de riegos según necesidades de cada especie, la utilización de productos fitosanitarios según el cultivo y las plagas o enfermedades a las que son susceptibles en los posteriores trasplantes hasta la siembra en los terrenos exteriores.

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, trabaja en proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.

Todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y número 13 (Acción por el clima), de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220117115440_f1.jpg.
Fichero 2: 20220117115440_f2.jpg.
Fichero 3: 20220117115440_f3.jpg.