Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Adjudicados los premios del I MARATÓN FOTOGRÁFICO LA COCOSA, organizado por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz

La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas. Es un arte creativo.

El Concurso, celebrado durante el día 10 de Mayo de 2018, dentro de la Semana Verde de la Dehesa, se organizó con el objetivo de poner en valor la finca La Cocosa, tanto en su vertiente agroganadera, como en la relativa a la biodiversidad, al patrimonio cultural o a las actividades de educación y sensibilización que se desarrollan en la misma.

La participación quedó abierta a profesionales y aficionados del mundo de la fotografía, quienes debías realizar las fotografías en La Cocosa o en su entorno.

Tras la realización del certamen, el jurado analizó los distintos trabajos presentados, en relación a la idea expresada, la expresión artística de la fotografía, lu claridad y calidad, y la complejidad técnica, tal y como se establecía en las bases de los premios, resultando premiadas las siguientes fotografías:

- D. José Luis Cantero Sánchez, 1er premio por la fotografía “Descubriendo nuestro pasado”, con puntuación de 8.22 puntos
- D. Lorenzo López de la Rosa, 2ª premio por la fotografía “Trío”, con puntuación de de 7.79 puntos
- D. Juan García Aunión, 3er premio por la fotografía “Orejas sobre amarillo”, con puntuación de 7.59 puntos
Igualmente se conceden accésit a los siguientes trabajos:
- D. Víctor Coriano Maldonado, accésit por la fotografía “Bajo el Sol extremeño”.
- D. Daniel Álvarez Salceda, accésit por la fotografía “Descubriendo historia”.
- D. Daniel Álvarez Salceda, accésit por la fotografía “Encuadre natural”.
- D. Juan García Aunión, accésit por la fotografía “Embarrados”

Los importes ascienden a 300 euros para el primer premio, el segundo de 200 euros y el tercero de 100 euros, pero además, se conceden 4 accésits, que serán premiados con 50 € cada uno y las mejores fotografías formarán parte de una exposición fotográfica que se organizará por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

Este certamen fotográfico es una de las múltiples actividades relacionadas con el Arte en la naturaleza, que se organizan por el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad Ambiental y de Educación Ambiental “La Cocosa” (CCSEA), junto con otras acciones desarrolladas, como talleres de dibujo y pintura, teatro para niños, música en directo, etc… que tienen como objetivo acercar los valores de la dehesa Extremeña en general y de la Cocosa en particular a todo tipo de público, a través del arte.

La buena acogida del maratón fotográfico por los participantes permitirá desarrollar futuras ediciones del certamen, además de otras actividades planificadas como cursos y clases magistrales de fotografía y astrofotografía, a través del programa La Cocosa Buenas Noches, integrado en la Estrategia Extremeña de protección y promoción del cielo nocturno.

El CCSEA se encuentra ubicado en la finca La Cocosa, propiedad de Diputación de Badajoz y gestionada por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, situado en el kilómetro 14,5 de la carretera Badajoz-Valverde de Leganes.
Para estar informado de otras actividades se puede consultar página web https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/lacocosa/  y el perfil de Facebook https://www.facebook.com/CSEALaCocosa/ .