Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Abierto plazo de solicitudes para el curso de ‘’Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas’’ en Alconchel

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo Local 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, va a iniciar una acción formativa de ‘’Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas’’ en la localidad de Alconchel. 

Se trata de una acción formativa presencial, que cuenta con una duración de 412 horas en total, y dará comienzo en el segundo trimestre de 2022. 

Las personas que participen en esta acción formativa obtendrán diploma en “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas”, así como la Tarjeta Profesional del Sector del Metal (TPM). El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para efectuar bajo supervisión el montaje, la puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

El curso estará dirigido a todas aquellas personas pertenecientes al ámbito CID Comarca de Olivenza (Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno).


Está destinada a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los Centros de Empleo del SEXPE y graduados en Educación Secundaria Obligatoria o con Competencias Claves, nivel 2.

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el próximo 3 de mayo, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento, sistema ORVE o cualquier otro registro oficial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo. Más información en el teléfono 924 212 305 o por correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es 

El Plan de Capacitación para el Empleo Local 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia) y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales, como es el caso de esta acción formativa que se llevará a cabo. 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220331122342_f1.jpg.