Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Abierto el plazo de solicitudes para la acción formativa en ‘’Planes de Vigilancia ambiental: Identificación de especies de flora-fauna. Piloto de drones ’’

La Diputación de Badajoz, a través del proyecto europeo BIOTRANS “Gestión Integrada de la Biodiversidad en el Área Transfronteriza”, desarrollado por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, a través del Servicio de ODS, Alianzas y Proyectos, va a iniciar una acción formativa en ‘’Vigilancia Ambiental: Identificación de especies de flora-fauna. Piloto de drones’’ de nivel intermedio en las localidades de Zafra y Llerena.

Se trata de una formación presencial, que dará comienzo en el mes de mayo y tendrá una duración de 94 horas. Con esta capacitación los alumnos podrán adquirir habilidades y competencias necesarias para abordar labores de vigilancia y seguimiento ambiental (toma de imágenes, detección e identificación de especies, etc) en proyectos y obras que requieran profesionales con mayor nivel de especialización en la identificación de flora y fauna, así como en el uso de drones que permitan la mejor accesibilidad en los espacios y puntos de operación de difícil acceso mediante la inclusión de un módulo específico de piloto de drones de carácter teórico y práctico, en el que podrán obtener el certificado correspondientes a Piloto de drones en categoría abierta (subcategorías a1, a2 y a3) y categoría específica (sts).

La acción formativa está destinada preferiblemente a personas del ámbito territorial del CID Zafra y CID Campiña Sur para la impartición de cada uno de los cursos, así como cumplir los siguientes requisitos específicos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA): disponer de DNI-e Electrónico no revocado, Clave PIN ó de Certificado Electrónico Digital, ser mayor de 16 años y estar en posesión del título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior.

El modelo de solicitud se extiende hasta el 25 de abril, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, través del registro ORVE de los Ayuntamientos, del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud también está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

Se puede obtener más información a través del teléfono 924 212 244, 924 212 305 ó 607 922 021.

El proyecto BIOTRANS tiene como objetivo la gestión y conservación de la biodiversidad en la región EUROACE mediante la puesta en marcha de acciones conjuntas y sinérgicas entre socios portugueses y españoles para proteger y conservar grupos biológicos y especies identificadas en la zona.

Estas acciones formativas están cofinanciadas en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 para el proyecto 0620_BIOTRANS_4_E

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: 20220420120629_f1.jpg.

Solicitud: Cursos Proyecto BIOTRANS