Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Plan de Alta Empleabilidad

La Diputación de Badajoz en el marco del Proyecto de Fomento del Empleo ‘’Plan de Alta Empleabilidad 2021’’, pone en marcha un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender a los trabajadores desempleados una formación que mejore su empleabilidad, y acceso al mercado laboral.

Este plan tiene como misión formar y capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias y conocimientos para que puedan reciclar su curriculum vitae y encontrar uno nuevo, ofreciendo a la población la oportunidad de continuar su formación, en dos modalidades presencial o semipresencial.

Los objetivos de este proyecto son:

•Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal.

•Proporcionar a los trabajadores desempleados los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.

•Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de los que tienen dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.

•Promover la obtención de acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de las acciones formativas a desarrollar.

Dichas acciones se desarrollarán en distintas poblaciones de la provincia de Badajoz, y el plazo de inscripción y comienzo de dichos cursos aparece en la ficha del Curso de Alta Empleabilidad en la Agenda de Actividades.