Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Actividades de Observación Astronómica

En la Acción 1.3 en el marco del proyecto europeo GLOBALTUR_EUROACE, se van a llevar a cabo un conjunto de actividades de divulgación y sensibilización para la promoción y protección del cielo estrellado mediante la observación de estrellas a simple vista y por telescopios. Se aprovechará también para divulgar conocimientos sobre el cielo estrellado y dar recomendaciones a los distintos grupos sociales para mejorar el problema climático, sensibilizar y concienciar siempre de un forma amena y divertida.

 

ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

Donde se realizará una charla introductoria sobre el sistema solar, la tierra, las constelaciones que se pueden ver cada año, las estrellas, reconocimiento de constelaciones y estrellas a simple vista, orientaciones sin GPS, etc. 

  • Las explicaciones serán de una forma amena y divertida.
  • Se utilizará láser para las explicaciones.
  • Se realizará una observación por telescopios los objetos visibles.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Lugar y fecha de las actividades de observación astronómica programadas

FINCA LA COCOSA

Fecha: 19 de agosto

Lugar: Aparcamiento del Centro

Hora: 22:00 horas

ROCA DE LA SIERRA

Fecha: 20 de agosto

Lugar: Mirador de las Estrellas

Hora: 22:00 horas

HELECHOSA DELOS MONTES

Fecha: 27 de agosto

Lugar: Mirador de las Estrellas

Hora: 22:00 horas

BODONAL DE LA SIERRA

Fecha: 28 de agosto

Lugar: Plaza de Toros

Hora: 22:00 horas

EMBARCADERO DE VILLAREAL

(OLIVENZA)

Fecha: 3 de septiembre

Lugar Observación: Mirador de las Estrellas

Hora: 22:00 horas.

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA

Fecha: 24 de septiembre

Lugar: Las Charcas

Hora: 22:00 horas

LA CORONADA

Fecha: 1 de octubre

Lugar: Anexo al campo de fútbol

Hora: 22:00 horas

SALVALEÓN

Fecha: 10 de septiembre

Lugar: Finca Comunal Monte Porrino

Hora: 22:00 horas

 

LA ZARZA

Fecha: 11 de septiembre

Lugar: Paraje Cabeza del Negro -

Los Pinales Camino de Guareña

Explanada frente al campo santo

Hora: 22:00 horas

 

REINA

Fecha: 26 de septiembre

Lugar: Mirador de las Estrellas

Hora: 22:00 horas

 

 

NORMATIVA DE ADMISIÓN A LAS ACTIVIDADES

  • Se requerirá inscripción previa a través de la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.
  • El número máximo de personas que podrán asistir a las actividades será de 60 personas, por orden de inscripción. Se priorizarán a las personas/empresas residentes en la comarca donde se realice la actividad.
  • El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz se pondrá en contacto con las personas inscritas al menos una semana antes del comienzo de la actividad.
  • Se reservará el 50% de las plazas para los empresarios del sector del turismo de la comarca donde se realice la actividad, tales como por ejemplo alojamientos rurales, alojamientos hoteleros, agencias de viajes, empresas de actividades en el medio natural, etc.
  • El resto de las plazas hasta el límite del aforo se destinará al público en general, así como las sobrantes de las destinadas a los empresarios del sector del turismo.
  • El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz se reservará el derecho de solicitar a las personas seleccionadas la documentación pertinente para verificar la veracidad de los datos, tales como DNI o registro de actividad empresarial.
  • Solo está permitida la participación en una de las actividades programadas. En el caso de haber participado ya en una, se denegarán automáticamente las siguientes solicitudes de inscripción para las actividades programadas en otras fechas.

 

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN

Todas aquellas personas que quieran participar en algunas de las actividades de observación astronómica programadas, deberán realizar su solicitud de inscripción a través de los formularios de actividades generales habilitados en la Oficina Virtual de la web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

 

 

Estas actividades de sensibilización están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.