Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad - Diputación de Badajoz
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar

Objetivos del Proyecto

El Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

El GTA-FORMACIÓN es un proyecto destinado a personas jóvenes residentes en pequeños municipios, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de nuestra provincia a través de itinerarios formativos que se componen por dos partes diferenciadas; una de formación ocupacional para el desempeño de una actividad profesional y un módulo de autoempleo, que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

 

Objetivo General

Revertir la tendencia demográfica del medio rural de la provincia de Badajoz, a través de la aplicación de políticas que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de personas jóvenes, mediante la cualificación y especialización en perfiles profesionales con perspectivas de futuro positivas a escala local.

 

Objetivos Específicos

1. Promover en el medio rural de la provincia de Badajoz la cultura emprendedora, el autoempleo y la creación de empresas, planificando una formación en la que se visualicen las oportunidades de generar actividad económica.

2. Promover el empleo de las personas jóvenes, a través de la impartición de itinerarios ajustados a las necesidades formativas de las zonas que forman el ámbito de actuación, en base a la demanda de mano de obra cualificada del tejido productivo del medio rural de la provincia de Badajoz.

3. Promover la igualdad de oportunidades a través de la organización de itinerarios formativos en entornos caracterizados por la baja densidad de población, facilitando el acceso a la población joven de dichas zonas, aumentando su capacidad de acceder al mercado laboral.

4. Dinamizar la economía a escala local facilitando un salto cualitativo en las prestaciones del tejido productivo a través de la cualificación y especialización de las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.