Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Volver Menú
Cerrar

MÁGICO MEDIOAMBIENTE

MÁGICO MEDIOAMBIENTE

CON ALGUNOS TRUCOS SOSTENIBLES

DESCRIPCIÓN

     Hacer llegar el medioambiente a los jóvenes, y muchas otras materias, no siempre es sencillo; necesitamos algo que encienda una chispa en ellos y ellas, sobre todo cuando de lo que se trata es de encontrar una reacción emocional, una sensibilización, más que un progreso cognitivo.

     Debe conseguirse con algo que les traiga recuerdos positivos; por ello esta actividad se trata como una mezcla de ocio y aprendizaje; el ocio vendrá de la mano de un mago (o maga) que ofrecerá una serie de trucos especialmente diseñados para edades a partir de 8 años (y más jóvenes); el medioambiente se intercalará entre truco y truco, a cargo de un educador/a ambiental que acompañará las actuaciones mágicas, por supuesto también acorde a las edades y de una forma amena y entretenida.

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Y TEMPORALIZACIÓN

  Se desarrollarán sesiones con grupos de aproximadamente 75 alumnos/as (o inferiores o superiores, dependiendo de la capacidad de la sala o aula), distribuidos durante dos sesiones en cada centro educativo a fin de llegar al máximo de asistentes. Dependerá del número de alumnos/as de cada centro.

     Duración: una hora y media aproximadamente cada sesión. 2 sesiones diarias con un descanso.

NIVEL EDUCATIVO Y UNIDADES Y NÚMERO DE PARTICIPANTES

Primaria y secundaria (incluso infantil)

Máximo tres unidades por sesión, siempre que cada docente se encargue de apoyar la actividad de su grupo. Un educador/a de CSEA.

Se estima un mínimo de un docente por cada 20-25 alumnos/as

RECURSOS,  MATERIAL Y LOCALIZACIÓN

Se necesitará un salón de actos o aula grande

FECHAS MÁS ADECUADAS

Todo el curso escolar.