Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Volver Menú
Cerrar

TALLER "ERRE QUE ERRE"

ERRE QUE ERRE

Reducir, reciclar y reutilizar

DESCRIPCIÓN

Con esta actividad se trata de sensibilizar, enseñando a mayores y pequeños distintas formas de reciclar, reutilizar y reducir el consumo de materias de todo tipo empleadas  en el hogar, en la oficina, industria, agricultura etcétera.

Para ello trataremos de construir varios tipos de objetos que pueden ser utilizados sin demasiada dificultad; serán un horno solar, un panel solar térmico o similar. Tras ello se pedirá a los participantes que intenten hacer algo algún elemento reutilizando los materiales que se solicita que aporten o que se te los llevamos nosotros para realizar algún tipo de objeto que pueda ser utilizables.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Y TEMPORALIZACIÓN

     La actividad se desarrollará en varias partes

    La primera parte consistirá en la presentación y en la recepción de los participantes en la prueba y en esta recepción se les planteará el objetivo y se les introducirá en el mundo del reciclaje, de la reutilización y  de la reducción. 30 MINUTOS

     Posteriormente en la segunda fase empezaremos a construir algunos elementos que puedan ser utilizables para la vida real. y ya se les pedirá a los participantes que hagan ellos mismos algún tipo de objeto o que lo planteen o que lo intenten al menos. 1 hora.

 CARACTERÍSTICAS  Y NÚMERO DE PARTICIPANTES

5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO Máximo de tres unidades, siempre que cada docente se encargue de apoyar la actividad de su grupo. Un/a educador/a de CSEA por cada 45 alumnos.Se estima un mínimo de un docente por cada 20-25 alumnos/as

RECURSOS,  MATERIAL Y LOCALIZACIÓN

Materiales para poder reciclar que aportarán los alumnos/as previa información de los docentes... maderas, cartón, tetra bricks, plásticos... y pegamento, tesa film etc.

 FECHAS Y HORAS MÁS ADECUADAS

Todo el año. De 9 a 14 h.