Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
ÁREA de
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
Volver Menú
Cerrar

DE VISITA CON EL MiMABA

DE VISITA CON EL MUSEO ITINERANTE DEL MEDIOAMBIENTE DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ (MiMABA)

 DESCRIPCIÓN 

Minerales y rocas, fósiles, cráneos, materiales naturales y artificiales, elementos etnográficos, maquetas, cartelería y elementos fáciles y sencillos de entender, son los elementos de una propuesta interpretativa entretenida y destinada a hacerla atractiva para los chicos y chicas.

La idea es que el MiMABA pueda servir de apoyo a las actividades de educación ambiental que se desarrollen en el centro educativo, aunque también con una pequeña propuesta guiada inicialmente.

También hemos querido que el MiMABA sea una propuesta física y sensorial y no virtual; y que los elementos que mostramos sean manipulables por todo el mundo; la presencia de las nuevas tecnologías llegan cada vez de forma más sencilla a todo el mundo, sin embargo muchos de nuestros/as alumnos/as tienen difícil acceso al contacto físico con muchos materiales; el olor, el tacto, etc

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Y TEMPORALIZACIÓN

  • Duración aproximada de la visita guiada e interpretada 55 minutos
  • El plan de una mañana puede ser por ejemplo de cuatro sesiones de 10,00 a 14,00 con descansos de 10’ entre sesión.

NIVEL EDUCATIVO Y UNIDADES Y NÚMERO DE PARTICIPANTES

5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO (aunque en centros pequeños pueden recibirse y atenderse a todos/as los alumnos/as)

Máximo una unidad, o varias –pero con alumnado seleccionado de todas las que participen, con un máximo de 25 alumnos/as - siempre que cada docente se encargue de apoyar la actividad de su grupo.

Un/a educador/a de CCSEA La Cocosa

RECURSOS,  MATERIAL Y LOCALIZACIÓN

Salón de actos, Gimnasio o recibidor (hall) del centro educativo. Es necesario un espacio aproximado de 12 m x 2 m para la instalación de las mesas y materiales. Es también conveniente que se pueda llegar con el furgón lo más cerca posible de la localización donde será instalado el museo.

La instalación y recogida dura aproximadamente 1 h, dependiendo de la distancia a la que se pueda llegar con el furgón.

 FECHAS MÁS ADECUADAS

Periodo: de octubre, a lo largo del curso escolar, hasta finales de mayo. Durante los periodos de vacaciones puede atenderse la solicitud de municipios y otras entidades públicas.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN