Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

¿Quiénes son las personas que participan como ponentes en la jornada final del proyecto ADAPTA BIOFILIA que celebramos el 19 de junio?

En una entrada anterior, compartimos información sobre la estructura que se seguirá en la jornada que se celebra el próximo 19 de junio en Don Benito en horario de 9:00 a 14:00 y para la que te recordamos que puedes inscribirte aquí hasta el 14 de junio como muy tarde.

 

Algo más sobre los ponentes

A continuación, compartimos más información sobre los ponentes que participan en la jornada:

José María Franco Rodríguez - Ingeniero Técnico Agrícola. Vinculado a la jardinería desde sus comienzos profesionales en 1992, trabajando en varias empresas del sector; a lo largo de tres años en una de estas empresas prestó servicios como técnico de jardinería en jardines municipales de la ciudad de Badajoz. Posteriormente y durante más de 10 años impartió clases de jardinería en programas de Escuelas Taller.

Ha participado en programas formativos de la Diputación Provincial de Badajoz impartiendo cursos - entre otros y fundamentalmente de poda de arbolado público - para personal de ayuntamientos de la provincia en Badajoz, Zafra, Don Benito y Olivenza, entre otros.

Actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Valverde de Leganés donde lleva desde el año 2007; compaginando la gestión de los jardines municipales con otras tareas del municipio y la gerencia de un Centro Especial de Empleo de titularidad municipal.

En los últimos tres años participa en programas de educación ambiental dirigido fundamentalmente a centros educativos de la provincia y en el programa “ser + sostenible” de la Fundación ATABAL.

Fuente:Belloch Forestal

 

Nuria Bautista CarrascosaIngeniera de Montes por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad es Vocal Asesora de la Gerencia de la Ciudad en el Ayuntamiento de Madrid. Entre sus funciones y responsabilidad está el apoyo técnico a la Directora General de Gestión del Agua y Zonas Verdes y la coordinación de temas transversales de la Dirección General, entre otros la dirección del Plan Estratégico de Infraestructura Verde y Biodiversidad, así como el apoyo a las Subdirecciones y Departamentos en diferentes asuntos.

Ha sido Directora General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, siendo responsable de las zonas verdes, parques y jardines municipales, del arbolado viario y de la gestión del agua de riego, potable o regenerada, del saneamiento y depuración de las aguas de la ciudad de Madrid y del mantenimiento del río Manzanares en su tramo urbano.

Ha ocupado otros puestos en el Ayuntamiento de Madrid, como Consejera Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Subdirectora General de Control de Calidad de la Dirección General de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Subdirectora General de Proyectos y Obras de la Dirección General de Patrimonio verde, entre otros.

Anteriormente ha desarrollado su trabajo en la Junta de Andalucía como funcionaria de carrera de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en Cádiz y en Sevilla. Su trayectoria profesional se inició en la empresa pública y en la privada, en diversos ámbitos del territorio nacional; Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León.

Su trabajo a lo largo de los años anteriores se ha centrado en la creación, rehabilitación y gestión de zonas verdes, parques y jardines, montes públicos y otros espacios forestales, parques naturales, vías pecuarias, etc.

 

Jordi Cuyás Sierra – Ingeniero Agroambiental y del Paisaje. Técnico superior en Química Ambiental. Técnico del vivero Belloch forestal. Especialista en asesoramiento, diagnóstico y gestión sobre arboricultura y paisajismo. Diseño, proyectos y asesoramiento.

La filosofía de Belloch Forestal pasa por defender que el arbolado urbano es fuente de calidad ambiental, de calidad de vida, calidad social y calidad paisajística, porque contribuye a la mejora del ambiente y a la regulación térmica y lumínica, facilita la habitabilidad y el confort del espacio público y, al tiempo, lo humaniza, lo que nos conecta con la Naturaleza, organizando la trama urbana y dotándola de identidad, estructura y significado. El arbolado urbano exige una cuidadosa valoración, planificación y gestión, y desde el vivero se ofrece un servicio de asesoramiento técnico integral para orientar sobre las especies más adecuadaspara cada proyecto.

 

Fuente:Belloch Forestal

 

Destinatarios/as de la misma

La jornada está destinada tanto a personal de la administración local que guarda relación con la temática objeto del proyecto – concejal/a de jardines y zonas verdes, técnicos/as municipales, jardineros/as – hasta empresas relacionadas con el sector de la jardinería, los viveros, el arbolado urbano y las zonas verdes así como todos aquellos/as profesionales del sector ambiental que estén interesados/as en lo relacionado con la gestión de infraestructuras verdes urbanas, emprendedores/as y desempleados/as.

El proyecto ADAPTA BIOFILIA lo ejecuta el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de Diputación de Badajoz con el apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

 

Etiquetas asociadas: #AdaptaciónCC #CambioClimático  #AdaptaciónClimática #ArboladoUrbano #ZonasVerdes #ProvinciaBadajoz

Categoría: Blog

Para más información y contactos:

Proyecto ADAPTA BIOFILIA

e-mail: slopez@dip-badajoz.es /agarciat@dip-badajoz.es

Teléfono: 924 21 22 46

Síguenos en:

Twitter - @Csea_Lacocosa

Facebook -http://www.facebook.com/CSEALaCocosa

Más info del proyecto: https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/proyecto/adapta-biofilia