Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Primera reunión de coordinación entre Diputación de Badajoz y las empresas adjudicatarias de los lotes de alumbrado público

El Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz ha sido testigo de la primera reunión de coordinación que ha llevado a cabo el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la institución provincial con las empresas adjudicatarias de los expedientes 374/18 y 106/19 de licitación para el “Suministro y montaje para la mejora del alumbrado público de E.L.M. y municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz”.

 

Además de los representantes de las empresas adjudicatarias que realizarán la sustitución de las luminarias, en la reunión han estado presentes el Director del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Alejandro Peña acompañado, del equipo técnico que forma el Departamento de Eficiencia Energética del Área. También han estado presentes las empresas que realizarán las direcciones de obra durante el cambio de las luminarias.

 

La reunión ha servido para marcar las pautas de ejecución de las obras, las cuales, como primer paso será la formalización de las actas de inicio de las obras, identificando técnicamente las necesidades en cada municipio.

 

También, todos los asistentes por parte de los adjudicatarios han podido resolver todas las dudas junto al equipo técnico de Eficiencia Energética.

 

Estás acciones están englobadas dentro del Plan SmartEnergía, el cual supondrá una inversión de 27,5 millones de euros, de los cuales 13,5 millones están destinados a la sustitución, en el alumbrado público, de 27.000 luminarias por tecnología led en 135 municipios y 8 EE.LL.MM.

 

Todas estas acciones son susceptibles de ser subvencionadas hasta un 80% a través del Real Decreto 616/2017 de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER  de crecimiento sostenible 2014-2020 gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica.