Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

Olivenza acogerá el 3 de mayo una jornada formativa sobre vehículos eléctricos

Una de los objetivos del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la Provincia de Badajoz, Plan MOVEM, es fomentar el uso del vehículo eléctrico en el territorio provincial.  Por ello, el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, dentro del Plan MOVEM, ha desarrollado MOVEM Formación, un programa formativo que consistirá en el desarrollo de jornadas en municipios pacenses para concienciar a la población sobre lo importante que es realizar un cambio hacia una movilidad sostenible.

 

El programa formativo consta de dos partes. Una teórica, en la que se explicará a los asistentes en que consiste el Plan MOVEM y qué efecto está teniendo su implantación en la provincia pacense, así como los beneficios que se producen con la implantación de medidas de movilidad sostenible en los municipios. La segunda parte, íntegramente práctica, consistirá en que cualquier persona, mayor de 18 años y con carnet de conducir, podrá conducir un vehículo eléctrico, modelo Nissan Leaf, en el circuito de pruebas se habilitará.

 

Olivenza será el primer municipio que acogerá esta jornada formativa, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo a las 17:00h en la Casa de la Cultura. La zona de pruebas de conducción se habilitará en el Recinto Ferial de la localidad. Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo: https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es

 

Formulario de inscripción: https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/oficina-virtual/formularios&f=actividades-generales

 

Con estas acciones formativas, la Diputación de Badajoz continua su compromiso con el medio ambiente, que, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, durante toda la legislatura, mantiene el desarrollo de acciones en materia de sostenibilidad acordes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.