Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Residencia Universitaria Hernán Cortés renueva el servicio gratuito de préstamo de bicicletas

La Residencia Universitaria Hernán Cortés, en colaboración con el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, cuenta a partir de hoy con 30 bicicletas nuevas, sustituyendo a las actuales, modernizando así este servicio de préstamo gratuito que ofrece a los residentes desde el año 2009.

 

En la entrega han estado presente Doña María de los Ángeles Calvo Miranda e Isabelo Fernández, Diputada Delegada y Director respectivamente, de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, y Alejandro Peña, coordinador del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

 

María de los Ángeles ha afirmado que “este servicio facilita a los residentes de la Residencia Universitaria Hernán Cortés el traslado a la Universidad y es un medio de transporte que les viene bien para hacer deporte, y al ser gratuito para ellos no tienen porque usar otros medios de transporte público”.

 

Es alto el porcentaje de residentes que apuestan por este servicio todos los días para asistir a clase. Lorena lleva dos años en la residencia y opina que “para hacer ejercicio está muy bien, y cuando no se puede usar el transporte público porque está sobresaturado, es un buen recurso para poder moverte”.

 

Cristina este año cumple cuatro cursos en la residencia y nos cuenta que “lo uso todos los días porque creo que es muy útil, porque te permite llegar a la universidad en menos tiempo, si no tuviera este servicio, iría en autobús, pero recurriría siempre a ir andando porque el autobús tarda muchísimo y cuando llegas están llenos y no puedes montarte”.

 

Eduardo, residente de primer año, es otro de los usuarios habituales de este servicio y cree que “es bueno para hacer deporte y al ser gratis nos quita de un gran gasto semanal”.

 

Las bicicletas son de la marca Wenti y destacan por ser robustas para su uso diario en la ciudad, el sillín con muelles hace que sean bastante cómodas, y al ser bicicletas de una sola velocidad, reduce y facilita su mantenimiento. En cuanto a sus accesorios, las bicicletas están equipadas con las luces reglamentarias de circulación delantera y trasera; y también cuentan con cesta delantera y portabultos trasero.

 

Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo apuesta por la movilidad sostenible y quiere concienciar a los jóvenes con acciones como esta, del uso de transportes sostenibles y no contaminantes en sus desplazamientos al campus universitario o cualquier otro punto de la ciudad.