Imagen: Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo - Diputación de Badajoz

ÁREA de

DESARROLLO RURAL, RETO DEMOGRÁFICO Y TURISMO

Icono de Cerrar

La Diputación de Badajoz se integra en el Comité de Coordinación y Evaluación de la Estrategia del Vehículo Eléctrico de Extremadura

 La unificación de criterios en el desarrollo de actuaciones de movilidad sostenible en la región es el objetivo principal por el que se ha constituido un Comité de Coordinación y Evaluación de la Estrategia del Vehículo Eléctrico de Extremadura.

   La Diputación de Badajoz, que se encuentra actualmente desarrollando el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) de la provincia de Badajoz, ha aportado su experiencia desarrollando este tipo de proyectos relacionados con la movilidad sostenible.

  Aparte de Diputación de Badajoz, el comité está formado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y los ayuntamientos extremeños con más de 20.000 habitantes.

   Uno de los puntos clave de la reunión ha sido el desarrollo ordenado de la red de puntos de recarga de carácter autonómico en la que Diputación de Badajoz aportará la red provincial que está desarrollando con el Plan MOVEM.

   Esta red estará formada por 30 puntos de recarga de vehículos eléctricos, situados en las vías o aparcamientos públicos, dispuestos de tal manera que  se dispondrá de un punto de recarga a menos de 35 kolómetros de cualquier municipio de la provincia pacense.

   Tras completar la primera de las acciones del Plan MOVEM, la entrega de un vehículo 100 % eléctrico para usos municipales a cada ayuntamiento, la instalación de esta red mallada inteligente es el siguiente objetivo de la Diputación de Badajoz, que ha invertido en este plan 7 millones de euros, de los que 6 millones ha sido destinado a la adquisición de estos vehículos y el millón restante para la creación de esta red provincial inteligente de puntos de recarga.

   Otro de los aspectos tratados en esta primera reunión ha sido la creación de un manual de señalética para que, bajo consenso, todas las administraciones públicas extremeñas unifiquen criterios a la hora de desarrollar actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible en la región.

   Con estas acciones, la Diputación de Badajoz continua su apuesta por llevar a cabo actuaciones comprometidas con el medio ambiente durante toda la legislatura, desarrollando una estrategia provincial en materia de sostenibilidad a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.